CABINAS PARA REUNIONES EN EL AEROPUERTO DE MÚNICH
La ciudad bávara de Múnich comienza a ser una habitual en nuestra revista. Si ya en los números 0 y 3 hablamos de ella con motivo de Inter Airport Europe y de LabCampus, en esta ocasión toca mencionarla por otro proyecto, recientemente inaugurado en la Terminal 2 de su aeropuerto.
El proyecto en cuestión es MeetingCabs: unas cabinas ideadas para que los usuarios de la terminal puedan disponer de un lugar tranquilo en el que mantener reuniones o hacer llamadas telefónicas.
El proyecto, que se encuentra en fase piloto durante el primer año, pertenece a NapCabs: empresa que en su día se dio a conocer por un concepto similar al que nos ocupa, pero pensado para que los viajeros pudiesen tener un lugar en el que descansar durante breves periodos de tiempo.
En este caso, la idea consiste en habitáculos insonorizados de ocho metros cuadrados, con capacidad para albergar a cuatro personas. Además, estos están equipados con mobiliario adaptado, enchufes, conexión a internet y cortinas, para una mayor privacidad.
El precio de MeetingCabs es de quince euros durante los primeros treinta minutos de uso, a los que se añaden cinco euros por cada media hora adicional. En cuanto al pago, se realiza en la propia cabina con tarjeta de débito o crédito.
Tras hacer la reserva —que se puede hacer in situ o por internet— los clientes de MeetingCabs crean un código personal con el que pueden entrar y salir del habitáculo cada vez que lo necesiten. Además, cuando un usuario o grupo de usuarios abandona la cabina definitivamente, esta se limpia y prepara para la entrada de los próximos clientes.