El Aeropuerto de Lanzarote ofrece su espacio solidario a la asociación TIEMAR

En marzo de 2016 vio la luz un interesante proyecto en el Aeropuerto de Lanzarote: la inauguración de un espacio solidario pensado para dar visibilidad a organizaciones sin ánimo de lucro y ONG. De este modo, este tipo de entidades pueden disfrutar de un lugar público en el que poder hablar sobre sus actividades y llevar a cabo actos que ayuden a la sensibilización social.

Hasta la fecha, organizaciones como Pequeño Valiente (formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil), la Fundación Disgrup (centrada en la ayuda a personas con discapacidad) o Médicos del Mundo (que promueve el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y a una vida digna) han pasado por el Espacio Solidario del Aeropuerto de Lanzarote con el fin de difundir el porqué de su existencia.

El pasado mes de noviembre fue el turno de la Asociación Rural de Mujeres TIEMAR, una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo principal la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y cuyo ámbito geográfico se extiende a nivel autonómico. Esta asociación fue, de hecho, la primera en hacer uso de este espacio en marzo de 2016. En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, TIEMAR repitió la experiencia en el Aeropuerto de Lanzarote organizando, en colaboración con Aena, una campaña de sensibilización para la erradicación de la violencia doméstica y por razón de sexo.

En el acto, que tuvo lugar el 23 de noviembre en el hall de facturación de la Terminal Interinsular (T2), TIEMAR expuso material divulgativo sobre la violencia contra las mujeres para que los pasajeros, trabajadores y visitantes del aeropuerto pudiesen acceder directamente a la información y llevarse muestras. Del mismo modo, se ofreció al público la posibilidad de lucir el emblemático lazo violeta, símbolo de la lucha contra este tipo de violencias.

A la presentación asistió el director del Aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, junto con otros profesionales del aeródromo que también quisieron sumarse a la campaña. Por su parte, TIEMAR contó con varios miembros de su personal voluntario, además de dos de sus trabajadoras en activo.