EL EMBARQUE SIMPLIFICADO DE DELTA AIRLINES

El embarque por zonas, método que suelen emplear la mayor parte de las compañías aéreas, puede tener los días contados. ¿Cómo? Gracias a un nuevo esquema de acceso a la aeronave, desarrollado a lo largo de varios años por la compañía norteamericana Delta Air Lines con el objetivo de facilitar y agilizar este proceso.

El nuevo sistema de embarque de Delta está implantado en todos los vuelos de la compañía desde el pasado 23 de enero, y su organización se erige, fundamentalmente, en torno a los diferentes productos que esta ofrece; a saber: Basic Economy, Main Cabin, Delta Comfort +, Delta Premium Select / First Class y Delta One.

Junto con Sky Priority, cada uno de estos productos contará con un color específico perteneciente a la paleta de tonos de la marca. La combinación de estos dos elementos, producto y color (que serán visibles en varios puntos del proceso de compra y de embarque), es lo que hará este proceso más cómodo y sencillo.

El nuevo método de embarque desarrollado por Delta está basado en un avance previo de la compañía: la incorporación, a comienzos de 2018, de la zona 4; una medida que dio como resultado una disminución del volumen de pasajeros de la zona 3 y mejoras en el resto de las zonas.

Pero ¿cómo se refleja esta nueva medida en la experiencia del usuario? Para empezar, Delta renombrará todas las áreas de embarque de sus vuelos, de manera que estas muestren cuál ha sido el producto adquirido, y el usuario pueda identificarlo y saber cuándo debe acceder a la aeronave. Así, la aerolínea aumentará la cantidad de grupos de embarque con el fin de evitar las masificaciones de pasajeros cerca de las puertas.

 La idea es que los nuevos colores de clasificación sean visibles tanto en las pantallas como en los elementos de señalización presentes en las puerta de embarque, y que, poco a poco, se vayan incorporando al proceso de compra digital, de manera que el despliegue de la medida sea progresivo.

Con este sistema, Delta continúa su labor de facilitar el embarque, buscando nuevas formas de gestión y organización de los trámites que lo conforman. Tras el despliegue, en su día, de las pantallas digitales —que sustituyeron a los elementos estáticos— o las notificaciones desde la aplicación Fly Delta, la implantación de esta medida supone un nuevo paso en el proceso de simplificación de estas tareas.