Inter Airport Europe 2017: el otro Oktober de Múnich

Tres palabras: evento, octubre, Múnich. ¿Qué se le viene a la cabeza? Como a cualquier mortal, muy probablemente haya pensado usted en el Oktoberfest, la popular fiesta alemana de la cerveza. Sin embargo, la ciudad bávara no solamente es hogar de tan célebre acontecimiento, sino que pocos días después, entre el 10 y el 13 de octubre de 2017, Múnich acogerá la vigésimo primera edición de Inter Airport Europe: una feria internacional especializada en equipamiento, tecnología, diseño y servicios aeroportuarios.

Inter Airport Europe es un evento bienal que se celebra en el Munich Trade Fair Centre, el recinto ferial de la ciudad teutona. Concebida para un público íntegramente profesional, la feria es conocida por ser uno de los principales acontecimientos relacionados con la industria aeroportuaria, siendo la opción primordial de los operadores a la hora de adquirir sistemas, equipamientos y servicios punteros para sus aeropuertos.

La feria, que reúne en un mismo espacio a compradores, asesores, arquitectos, empresarios y personalidades varias del sector aeroportuario, se centra en las innovaciones y avances tecnológicos relacionados con los aeropuertos y su entorno. Terminales, plataformas, pistas de despegue y aterrizaje, áreas colindantes, etc. entran dentro del alcance de Inter Airport Europe, que en 2017 recibirá a participantes tan notables como Airbus, Ciat, Adelte, GRP o ADB Safegate.

Tecnologías de la información, sistemas de seguridad, desarrollos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, I+D, nuevos métodos de optimización de flujos y automatización de procedimientos… son solo una parte del evento, cuyo broche de oro es la entrega de los premios Inter Airport Europe Innovation Awards, subdivididos en los galardones interTERMINAL, interDATA, interRAMP e interDESIGN.

La anterior edición, celebrada en 2015, se clausuró con unos resultados muy positivos: 676 expositores procedentes de 44 países y una afluencia de 12.705 visitantes de 110 nacionalidades diferentes. Es decir, con respecto a la edición de 2013, Inter Airport Europe 2015 experimentó un aumento no solo del número de visitantes, sino también de la cifra de expositores y del espacio ferial.

En la propia web del evento, www.interairport.com, se facilita a los posibles expositores y visitantes toda la información necesaria sobre aspectos como precios, alojamiento, traslados, programa de conferencias, listado de expositores confirmados, etc. Además, se ponen a disposición del usuario varias vías de contacto con la organización: teléfono, redes sociales, correo electrónico y una plataforma de solicitud de información adicional.

Si está por la zona en esas fechas, no deje de lado la opción de acudir a Inter Airport Europe 2017. No solo de cerveza vive Múnich.