TURANDOT EN LA T4

Como ya ocurrió en junio de 2018 en el Aeropuerto de Almería, Aena ha vuelto a sorprender a sus usuarios ofreciendo un espectáculo musical dentro de sus instalaciones. En esta ocasión, el emplazamiento elegido fue el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en cuya Terminal 4 tuvo lugar, el pasado 11 de diciembre, la representación de varias piezas pertenecientes a Turandot, la famosísima ópera de Giacomo Puccini.

Este drama lírico, estructurado en tres actos, fue la última ópera escrita por Puccini, que falleció en 1924 dejándola inconclusa. No sería hasta el año siguiente cuando el compositor napolitano Franco Alfano la finalizaría, para su posterior estreno, en el Teatro alla Scala de Milán, en la primavera de 1926.

La selección que se representó en la Terminal 4 consta de cuatro arias, interpretadas por la soprano Yolanda Patricia Auyanet y el tenor David Butt, del Teatro Real.

La actuación forma parte de un proyecto cultural llamado Aena con la música, que se basa en dos pilares principales: un convenio con el ya mencionado Teatro Real y una serie de conciertos y representaciones que tendrán lugar a lo largo de 2019 en diferentes aeropuertos de la red Aena.

Así, gracias a Aena con la música, los pasajeros y trabajadores de aeropuertos como Barcelona-El Prat, Internacional Región de Murcia, Málaga-Costa del Sol, Menorca, A Coruña, Fuerteventura o Valencia podrán disfrutar de espectáculos musicales dentro de la propia terminal, espectáculos que, además, serán interpretados por orquestas locales.