Volar con Pérez Galdós

En mayo de este año, la aerolínea Norwegian sorprendía a sus usuarios con una nueva incorporación a sus ya famosos héroes del ala de cola. En este caso, la personalidad seleccionada fue Benito Pérez Galdós, el célebre escritor, periodista y político canario, reconocido internacionalmente por ser uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX.

La imagen del literato palmense, facilitada a Norwegian por la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, decora desde la pasada primavera el timón de dirección de un Boeing 737-800 de 186 plazas, cuya matrícula es EI-FVS.

Con la adición del narrador isleño, la compañía ya exhibe los retratos de ocho importantes figuras de España en la cola de sus aviones. Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Rosalía de Castro y Santiago Ramón y Cajal, además del ya mencionado Pérez Galdós, vuelan junto a los usuarios de la aerolínea noruega en sus travesías.

Con todo, Norwegian no solo cuenta con relevantes figuras españolas en sus aviones: hasta la fecha, un total de 87 personalidades procedentes de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España surca los cielos a bordo de las aeronaves de la compañía aérea.

Si algo creemos en la revista HUB es que ciencia y humanidades no solo no están reñidas entre sí, sino que su combinación resulta enriquecedora para ambas disciplinas; es por eso nos hacemos eco de esta bonita iniciativa de la aerolínea nórdica.